¿Qué carnet es necesario para conducir una autocaravana?

Carnet necesario para conducir una autocaravana

 

Si te preguntas qué carnet es necesario para conducir una autocaravana, la respuesta depende de la autocaravana que vayas a conducir, de la masa máxima autorizada (MMA) y del número de personas que se puedan transportar.

 

La MMA se obtiene como resultado de sumar la carga y la tara (la masa del vehículo vacío). Este cálculo se hace sin personas en el interior pero sí con todos los utensilios que se llevarán, es decir con los depósitos de agua, el butano, etc.

 

Normalmente las autocaravanas tienen una masa máxima autorizada de hasta 3.500 kilos y permiten transportar hasta 8 personas. Es el caso de todas las autocaravanas que tenemos en nuestra flota de alquiler o en venta. Y para estos casos basta con el permiso B de conducir puede llevar una autocaravana de menos de 3.500 kg.

 

En el caso de que hablemos de autocaravanas que tengan una masa máxima autorizada superior a los 3.500 kilos el permiso necesario será el C, el mismo que sirve para conducir camiones.

 

¿Me sirve el permiso B para conducir autocaravanas fuera de España?

 

Si, por Europa puedes circular con tu carnet de conducir B sin ningún problema. Lo mismo ocurre con el resto de ciudadanos de países europeos que vienen con sus autocaravanas a España.

 

Consejos para conducir una autocaravana

 

Lo primero que has de tener en cuenta es su tamaño, es más ancha y más larga que un coche por lo que deberás ir despacio y tener cuidado en las curvas y en los adelantamientos.

 

Antes de comenzar a conducir debes asegurarte de que todo está atado y en su sitio, para que nada se mueva y distraiga tu conducción.

 

Recuerda que al ser más grande, la distancia de frenado deberá ser mayor, por lo que deberás mantener la separación con cuidado.

 

Te recomendamos mucho cuidado en el caso de problemas meteorológicos como lluvia o viento, momento en el que deberás aminorar la marcha.

 

Prat Caravaning. Alquiler y venta de autocaravanas.
Si estás interesado en alquilar una autocaravana, visita nuestra sección de alquiler de autocaravanas en Lleida.


                        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2016. Prat Caravaning derechos reservados

Condiciones generales de alquiler