Si es tu primer viaje en autocaravana hay una serie de consejos básicos para un primer viaje en autocaravana que son imprescindibles para una escapada con éxito. Los principales para no tener problemas son el agua, el gas y la electricidad ya que son los suministros básicos que vamos a necesitar para vivir.
Para cuatro personas, los depósitos de agua, que normalmente son de unos 120 litros, aunque hay excepciones de 150 litros, para ducha, baño y cocina duran aproximadamente dos o tres días dependiendo de su uso.
El vaciado de aguas grises (las de la ducha y cocina) y la recarga de agua limpia se realiza en áreas de autocaravanas, cámpings preparados y estaciones de servicio (en este caso previa petición y aprovechando para un razonable repostaje de combustible). Lo mismo para el depósito del WC (aguas negras).
En cuanto la electricidad, la autocaravana dispone de baterías en la célula–vivienda que se cargan durante la conducción y también al conectar en una toma a 220 W, disponibles en áreas de autocaravanas y cámpings habilitados. Es aconsejable no desperdiciar la energía disponible, pero si mantenemos nuestra itinerancia la recarga está garantizada. Un interesante extra que los autocaravanistas añaden a sus vehículos son las placas solares.
El suministro de gas más habitual –para la cocina, el agua caliente y la nevera cuando estamos estacionados sin conexión a electricidad– lo proporcionan normalmente dos bombonas de gas butano o propano que se recambian en establecimientos especializados. En el caso del alquiler de autocaravana, se entregan con suficiente capacidad para el periodo contratado. Existen bombonas de gas recargables denominadas GLP (gas licuado del petróleo).
Otro día os dejaremos más consejos básicos para un primer viaje en autocaravana. ¿Te animas a hacerlo?
© Copyright 2016. Prat Caravaning derechos reservados
Condiciones generales de alquiler
[…] falle y os estropee ni un minuto de vuestro feliz viaje. En nuestro blog podéis encontrar muchos consejos para vuestro primer viaje en autocaravana, y otros más concretos como qué comida llevar para un viaje en autocaravana, pero lo más […]