Buenas prácticas al viajar en autocaravana

 

Siempre es importante que tengamos en cuenta que todas nuestra acciones impactan en el medioambiente, también cuando viajamos en autocaravana. Pero sobre todo ahora hay que remarcarlo porque, debido a la situación que estamos viviendo con la pandemia de covid, el turismo en autocaravana se ha convertido en uno de los más seguros y por lo tanto ha aumentado mucho, sobre todo con nuevos usuarios que se han decidido a utilizar este tipo de turismo por primera vez.

 

Por eso hemos considerado necesario escribir este post, ya que está en nuestra mano reducir la huella que dejemos en el medioambiente y el impacto que tenemos en la naturaleza. Los amantes del caravaning por definición somos amantes de la naturaleza, y por eso debemos buscar un comportamiento ejemplar en este sentido.

 

Aquí os dejamos algunas de las buenas prácticas que debemos tener en cuenta al viajar en autocaravana:

 

Respetamos los espacios

 

Los usuarios de autocaravanas respetamos los espacios por los que circulamos. A la hora de circular por carretera, somos conscientes de que llevamos un vehículo más grande que lo habitual y que no vamos solos por la carreta por lo que respetamos las normas de circulación, sobre todo en las zonas rurales por las que solemos movernos.

 

Cuando llegamos a una zona a visitar apagamos el motor y caminamos, reduciendo así la contaminación. Y cuando aparcamos o estacionamos evitamos la contaminación visual intentando no obstaculizar con nuestros vehículos los comercios, paisajes o monumentos de las zonas que visitamos. Y sobre todo respetamos los espacios habilitados para nuestra pernocta tal y como están regulados en cuanto a horarios, tiempo máximo de pernocta y actividades que podemos realizar.

 

No dejamos residuos

 

Cuando llegamos a un lugar nos gusta que esté limpio para poder disfrutar de la naturaleza, y es nuestro deber dejarlo igual de limpio cuando nos vayamos. Pero además, si vamos a estar unos días, tenemos que intentar no acumular basura, y deshacernos de ella periódicamente en los lugares habilitados para hacerlo. Es recomendable llevar una bolsa de basura propia, e incluso varias para reciclar, igual que harías en tu casa.

 

Lo mismo con el resto de residuos. Utiliza siempre los lugares destinados para la evacuación de aguas, dejándolo todo al terminar perfectamente limpio. No circules con la llave del desagüe de aguas grises abierta durante la marcha, dispones de lugares preparados para la evacuación de éstas con seguridad y limpieza.

 

Usamos el vehículo solo lo necesario

 

Sabemos que viajar en autocaravana es muy cómodo porque te lleva hasta el mismo lugar que quieres visitar como un coche, pero teniendo en cuenta el tamaño y el combustible, sería interesante que lo usemos solo hasta la entrada del lugar que queremos visitar, estacionarla e ir paseando, en bicicleta o en transporte público para reducir las emisiones.

 

Autocaravana y campings

 

Cuando estamos con nuestra autocaravana en un camping debemos respetar unas reglas de convivencia mínimas para no molestar a los vecinos y sobre todo ser conscientes del tamaño de nuestro vehículo y de no ocupar vías de paso ni espacios de otros campistas con nuestro vehículo o con los espacios que ocupemos al instalarnos.

 

Compartimos experiencias

 

Si has disfrutado de tu experiencia en autocaravana o si has tenido algún problema, compártelo para que otros autocaravanistas puedan aprovechar tu experiencia y disfruten de esta forma de viajar respetando buenas prácticas para que todos sepan que el turista en autocaravana es un turista responsable.

 

Prat Caravaning te desea que disfrutes de un buen viaje en tu próxima salida. Si necesitas alquilar una autocaravana puedes visitar nuestra sección de alquiler de autocaravanas donde encontrarás la que necesites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2016. Prat Caravaning derechos reservados

Condiciones generales de alquiler