Viajar con un bebé en autocaravana

¿Cómo viajar con un bebé en autocaravana?

 

Si estás pensando en hacer un viaje en autocaravana con un bebé o niño pequeño nosotros te contamos todo lo que necesitas saber para tener un viaje cómodo y sin inconvenientes.

 

Lo primero a tener en cuenta es que viajar en autocaravana es una forma ideal de pasar las primeras vacaciones con tu bebé ya que te permite atenderle estéis donde estéis, sin necesidad de buscar un baño para cambiarle o quien te caliente la comida para darle de comer, además, los bebés necesitan muchas cosas en su día a día, y en la autocaravana llevarás todo contigo sin tener que pensar en hacer maletas o mochilas para transportar, lo tendrás todo a mano como si estuvieras en casa.

 

Cuidados del bebé en autocaravana

 

Como decíamos anteriormente, en las autocaravanas podrás llevar todos los alimentos que necesites y también todos los aparatos para cocinar. Podrás guardar los alimentos en el frigorífico y cocinarlos para dárselos recién hechos. Si que conviene que te asegures antes de salir de que todo lo que vayas a usar funcione a la potencia adecuada, como una batidora, un prepara biberones, etc.

 

En cuanto al baño, la mayoría de las autocaravanas tienen ducha y hay quien decide bañar a los bebes en el lavabo, pero si es muy estrecho puede causar inestabilidad por lo que es mejor llevar una bañera pequeña indicada para bebes, incluso una de esas inflable, y colocarla sobre la mesa para bañarle cómodamente. Si es invierno las autocaravanas actualmente llevan calefacción y la temperatura será ideal para el baño.

 

¿Y a la hora de dormir? hay parejas que acuestan al niño en su cama con ellos, pero si prefieres que duerma solo puedes llevar un cuco o una cuna de viaje y colocarla  en una zona segura y cercana.

 

Seguridad del bebé en autocaravana

 

Hay que pensar que en la autocaravana estamos como en una casa pero más pequeña, así que deberemos tener cuidado con las mismas cosas que en casa pero poniendo más interés porque en muy poco espacio hay más peligros. Por eso es importante proteger la instalación eléctrica, asegurar las puertas, mantener bien guardados productos químicos, detergentes y objetos punzantes o peligrosos.

 

Y también hay que pensar que la autocaravana es como un coche pero más grande, por eso, cuando estamos en marcha hay que cumplir todas las normativas de seguridad establecidas, sentar al niño en una silla adecuada y permitida por la normativa. Lo ideal es sentarlo en la parte trasera en dirección contraria a la marcha y protegido del sol. Y tener en cuenta las horas de viaje para evitar mucho calor en verano por si la refrigeración no fuera suficiente para la parte de atrás y el bebé pasara demasiado calor.

 

Si tienes en cuenta estos puntos e intentas adecuar el ritmo de viaje a las horas de sueño del niño, tendrás un viaje perfecto. Ya sabes que con la autocaravana tú dictas tu ruta y tus tiempos así que te resultará fácil hacer del viaje en autocaravana un viaje cómodo para el bebé, como si estuviera en casa.

 

Si te has decidido a viajar con tu bebé, visita nuestra sección de alquiler de autocaravanas y elige la más adecuada para tu próxima escapada en autocaravana reservando en esta web, o mira nuestras autocaravanas de segunda mano seminuevas en venta.

 

Prat Caravaning, alquiler y venta de autocaravanas en Huesca y Lleida. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2016. Prat Caravaning derechos reservados