Tres destinos diferentes para el puente del Pilar en autocaravana

Si os propusimos una escapada a la Fiesta del Marisco de O’Grove, hoy queremos proponeros otros tres destinos para el puente del Pilar. Más allá de las míticas fiestas del Pilar de Zaragoza, que si buscas disfrutar de una de las fiestas populares más importantes del país son destino obligado, os dejamos tres destinos diferentes para el puente del Pilar en autocaravana.

 

Tres destinos en los que también hay actividades y eventos que merece la pena visitar pero que son una escapada más tranquila si es que no te va el exceso de barullo.

 

Destinos diferentes para el puente del Pilar en autocaravana.

 

 

La Semana de la Cazuelica y el Vino en Pamplona

Si Navarra en sí ya es un destino perfecto para visitarla en autocaravana si encima tenemos unas fiestas como estas ya se convierte en una escapada obligada. La Semana de la Cazuelica y el vino se celebra entre el 6 y el 15 de octubre, con la participación de 46 establecimientos, 39 de ellos situados en Pamplona y siete más repartidos entre Huarte, Arantza, Zizur Mayor, Sarriguren, Igantzi, Gorráiz y Olite.

Una escapada en autocaravana perfecta para disfrutar de cocina regional degustando sabrosos aperitivos de puchero servidos en tradicionales cazuelas de barro, acompañados por vinos con Denominación de Origen Navarra.

 

Cada uno de los 46 establecimientos participantes elaborará una cazuelica que se venderá al precio único de 2,30 euros y con la que concurrirán en el concurso que se organiza para premiar las mejores elaboraciones. Un 57% de las cazuelicas que se presentan son aptas para celíacos por lo que no hay excusas para probarlas.

 

 

Fiesta de la vendimia en Cangas de Narcea.

Asturias es otro de los destinos que nos encantan a los autocaravaneros y vivir en primera persona una fiesta de la vendimia en un entorno como el de Cangas de Narcea puede ser una experiencia única.

 

La fiesta de la vendimia tendrá lugar entre el 12 y el 15 de octubre. Ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias.

 

Durante estos días, las calles céntricas de la villa se llenan de puestos de artesanía, productos tradicionales y sobre todo, las bodegas de Vino de Calidad de Cangas. La escenificación del transporte de la uva en un carro del país y la tradicional «pisada de uva» son algunos de sus principales actos.

 

Pasacalles, eventos y catas tendrán lugar en las calles de la localidad. Además, no te puedes perder el sábado 14 de octubre la tradicional pisada. Los Cofrades saldrán del patio del Ayuntamiento acompañados de los vendimiadores y de un carro tradicional, tirado por vacas. Recorrerán las calles de Cangas, acompañados de la Banda de Gaitas de Corvera, para regresar de nuevo al patio del Ayuntamiento, donde se escenificará la pisada tradicional de uva.

 

Una escapada en autocaravana a Asturias siempre es bienvenida pero con una fiesta como la de Cangas de Narcea dan ganas de salir ya mismo.

 

 

Semana Cervantina en Alcalá de Henares.

Otra opción interesante, sobre todo si te gustan las escapadas culturales, es una visita a La Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Alcalá de Henares, en Madrid, que homenajea a su figura más ilustre: Miguel de Cervantes.

 

Como cada año, el mes de octubre se celebra la Semana Cervantina. Este año tendrá lugar del 6 al 22 de octubre.

 

Durante el Puente del Pilar todo tipo de actos, conferencias, representaciones teatrales, conciertos tendrán lugar en las calles. Dos de los eventos más atractivos son las Jornadas Gastronómicas Cervantinas y el Mercado del Quijote. En la primera, participan restaurantes de la ciudad, que confeccionan menús inspirados en la cocina de El Quijote. El segundo se sitúa en pleno centro histórico y representa un mercado típico de los siglos XVI y XVII (Siglo de Oro de la cultura de España).

 

 

¿Te motiva alguna de estas escapadas? Todas tienen su encanto y son una forma diferente de disfrutar el puente del Pilar en autocaravana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2016. Prat Caravaning derechos reservados