Semana Santa en Las Landas en autocaravana

Queda muy poco para Semana Santa y  comenzamos con nuestra recomendación de rutas  en autocaravana con una ruta internacional. Una ruta en autocaravana por Las Landas francesas perfecta para pasar unos días rodeado de bosques, lagos, paisajes verdes y playas increíbles ideales para hacer  surf.

 

Semana Santa son unos días estupendos para este tipo de escapadas ya que la distancia a Las Langas requiere más de un fin de semana para poder visitarlas y poder disfrutar de sus grandes recursos.

 

Os proponemos un recorrido para 6 días visitando los grandes lagos de Sanguinet y Biscarrosse, la Playa Petite Niza, la bahía de Archachón o la famosa duna de Pilatos (de unos 14 kilómetros de longitud).

 

Las Landas se sitúan en la costa del sudoeste francés , al norte del País Vasco.  A 167 kilometros de Irún.

 

Francia es el paraíso de las autocaravanas con cientos y cientos de áreas preparadas y muchas de ellas incluso gratuítas. Las Landas no podían ser menos y hay bastantantes zonas para pernoctar en el Parque Natural. Se puede acampar libremente cumpliendo unos pocos requisitos: estar a más de un kilómetros de un lugar histórico, que el campamento quede desmontado antes de las 9 de la mañana y que no se encienda ningún fuego.

 

Día 1: Viaje. Vamos directos hasta el área de Navarrosse, al borde del lago de Sanguinet y acampaños. El área está genial. Hay espacio para unas 100 autocaravanas con todos los servicios gratuitos (en abril), Es un lugar bonito, seguro y tranquilo.
Si llegamos a una hora prudencial y aún es de día recomendamos un paseo por el lago.  Si hay tiempo suficiente recomendamos disfrutar de alguna de las playas del lago aunque sólo sea para leer o tomar algo de sol.

 

Si lleváis bicicletas, el destino es perfecto para hacer rutas.

 

Día 2: Biscarrosse  y su playa es el destino para este segundo día. Cambiaremos de campamento y nos instalaremos en el parking de Vivier, un bosque de pinos con cabida para unas doscientas autocaravanas y el triple de terreno acotado para pic-nic.. Zona con mucha calma por la noche y dispone de todos los servicios y es gratuita (en abril por lo menos).

 

La playa de Biscarrose es increíble, un desierto de arena perfecto para hacer surf  en esta temporada. En verano se llena de turistas y no es tan idílico.

 

Por la tarde podemos dedicarnos a visitar el pueblo. Esta localidad tiene un encanto especial y suele tener en temporadas altas bastantes actividades para los turistas. No podéis dejar de pasear por su zona peatonal y tomarse uno de los ricos helados que hacen en la zona.

 

Día 3. Recomendamos pasar la mañana  en la playa “Petite Niza”, desde la que se divisa la salida al mar de la bahía de Archachón.

 

De ahí tras comer hacer ruta hasta el parking de la playa de la Laguna. Es una zona de estacionamiento entre pinos en la que se permite estacionar y pernoctar.

 

Por la tarde recomendamos un paseo por Los lagos de Cazaux y de Sanguinet. Están situados en el corazón del bosque de pinos y son muy apreciados por sus playas de arena fina, sus calas y la calma de sus aguas.

 

Día 4: Aconsejamos pasar la mañana en la duna de Pilatos. Si disponemos de bicicleta se puede hacer el recorrido desde la zona de estacionamiento (hay unos 14 kilómetros).  La duna Pilatos es la más alta de Europa alcanza los 105 metros de altura. Ofrece una panorámica de excepción sobre el Banco de Arguin, la entrada de la Bahía y el Cabo Ferret. Desde la cima de la duna hay una vista impresionante de la bahía Archachón.

 

Día 5:  Nos desplazamos al área de Seignoisse, esta no es gratuita, tiene un coste de 6 euros la noche. Recomendamos visitar Hossegor,  magníficas playas de arena fina que bordean la inmensidad del océano Atlántico, las escuelas de surf, el lago marino y el largo paseo peatonal jalonado de paneles temáticos. Por la tarde, la puesta de sol en la playa de Seignoisse es impresionante, no te la pierdas.

 

Día 6: vuelta a casa.

 

No te lo pienses, alquila una autocaravana o coge la tuya si tienes una y pasa una semana santa inolvidable en este paraíso natural. La Semana Santa en Las Landas en autocaravana no la olvidarás facilmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2016. Prat Caravaning derechos reservados