Rutas por Huesca en autocaravana (2)

Visitar Jaca en autocaravana

 

Hoy nos vamos a ir en autocaravana a Jaca, la capital de la comarca de la Jacetania. No basta un fin de semana para ver todo lo que la ciudad de Jaca nos ofrece y, además, visitar sus alrededores, así que os aconsejamos que elijáis un puente de 3 o 4 días para poder verlo todo.

Hoy visitaremos la ciudad de Jaca pero en futuras publicaciones recorreremos algunas poblaciones y lugares de los alrededores, como Canfranc y su estación, el monasterio de San Juan de la Peña y otros muchos más.

 

¿Qué ver en Jaca?

 

La ciudad de Jaca se ha convertido en una ciudad turística, tanto en invierno por estar cerca de algunas de las más importantes estaciones de esquí, como en verano por las muchas opciones de deporte que ofrece a sus visitantes en sus alrededores, pero además tiene mucho que ofrecer como ciudad ya que es una ciudad monumental con mucha historia a sus espaldas.

 

Jaca fue un punto estratégico del Camino De Santiago, fue la capital del primer Reino de Aragón, fue por su localización un punto importante en varias batallas, … y por eso tiene monumentos como la Catedral de San Pedro, uno de los templos más importantes del primer románico español donde, entre otras muchas cosas, podréis ver el famoso ajedrezado Jacques muy utilizado en el románico (os recomendamos la visita guiada que incluye la visita al Museo Diocesano de Jaca; la Torre del Reloj, del gótico, utilizada como cárcel una temporada; o la Ciudadela de Jaca o Castillo de San Pedro, uno de los lugares más interesantes para visitar en Jaca, en este enlace encontraréis información para visitar la Ciudadela

 

¿Dónde pernoctar en Jaca con autocaravana?

 

Hay muchas más cosas que ver en la ciudad de Jaca así que os dejamos un plano de la ciudad con servicios y monumentos, y en el cuadrante F7 podéis situar el parking para autocaravanas habilitado en Jaca. Tiene todos los servicios necesarios para autocaravanas, está junto a un parque para niños, y a solo 5 o 10 minutos del centro de Jaca subiendo unas escaleras que llevan al casco histórico.

Parking de autocaravanas de Jaca

 

Pero además del parking habilitado os dejamos otros parkings situados en los alrededores de la ciudad porque el parking suele estar muy concurrido.

Aparcamiento día y noche

Aparcamiento día y noche

Aparcamiento día y noche

Aparcamiento día y noche

 

Si conoces otros parkings para autocaravanas o tienes algún consejo que dar a nuestros lectores sobre alguna de ellas, comenta esta publicación y ayudarás a todos los amantes de la autocaravana que quieran visitar Jaca en autocaravana. Gracias.

 

Prat Caravaning. Alquiler y venta de autocaravanas en Huesca y Lleida.

Visita nuestra sección de alquiler de autocaravanas y elige la más adecuada para recorrer la provincia de Huesca en autocaravana.


Imagen propiedad de  Zarateman [CC BY-SA 3.0 es (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/deed.en)], from Wikimedia Commons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2016. Prat Caravaning derechos reservados