¿Cómo elegir un parking o un área de servicios de autocaravanas?

Si estás pensando en alquilar una autocaravana y no tienes mucha experiencia, una de las cosas que has de tener en cuenta antes de salir es preparar la ruta que vais a seguir, y una parte muy importante de esa ruta es planificar en qué parkings y áreas de servicio vas a estacionar y/o pernoctar.

 

Tipos de lugares donde estacionar o pernoctar

 

Tenemos que diferenciar entre estacionar, pernoctar y acampar.

 

Cuando decimos que vamos a estacionar simplemente vamos a dejar la autocaravana por un tiempo para ir de visita por la ciudad o zona a la que hemos llegado. En este caso la autocaravana funciona como un vehículo cualquiera y debería poder aparcarse en cualquier zona en la que tenga espacio suficiente. De todas formas lo ideal sería buscar un parking ya que hay que tener en cuenta que en algunos municipios tienen ordenanzas que prohiben el estacionamiento en las calles interiores por lo que es conveniente estar bien informado, y si se tienen dudas consultar con la policía local para no tener problemas.

 

Este problema no existe en aquellos municipios en los que hay áreas específicas para estacionar las autocaravanas, suelen estar a las afueras de los municipios pero también bien comunicadas con el centro de la ciudad, ya que los ayuntamientos están dando cada vez más importancia al turismo en autocaravana y quieren facilitar las cosas a los que visiten su ciudad en este medio. Éstas áreas además permiten la pernocta en ellas y tienen servicios específicos para las autocaravanas: vaciado de aguas negras y grises, luz, llenado de agua, etc.  Pero conviene informarse antes de ir a pernoctar a una de ellas porque no todos tienen todos los servicios. Y además hay que diferenciar entre áreas públicas y privadas, que son de pago y suelen tener más servicios, como por ejemplo, seguridad para que el viajero tenga un descanso más seguro.

 

En estas áreas de servicio no suele permitirse acampar. Hablamos de acampar cuando sacamos toldos, avances, ventanas batientes o elementos que sobresalgan del perímetro de tu vehículo, o sillas, mesas, etc. También cuando ponemos patas estabilizadoras, no en el caso de poner calzas en el caso de que el terreno esté en pendiente. Así pues, si llevamos idea de acampar lo ideal es reserva plaza en un camping donde podremos hacerlo y dispondremos de todos los servicios, incluida la seguridad.

 

También hay otras zonas que podemos encontrar en nuestro camino, normalmente en gasolineras donde también hay áreas pero donde es mejor no pernoctar, simplemente utilizarlas como zona de descanso o para llenar o vaciar aguas.

 

Esperamos que con estos consejos tu decisión de alquilar una autocaravana te lleve a un feliz viaje y a tener una gran experiencia.

 

 

Prat Caravaning. Alquiler y venta de autocaravanas en Huesca y Lleida.

 

Visita nuestra sección de alquiler de autocaravanas y elige la más adecuada para vuestro viaje en pareja, en familia o con amigos.

 

 

Foto utilizada del parking de Campillos

UN COMENTARIO

  • Jaume dice:

    Hoy en día tenemos un gran aliado en las redes sociales y con los apps (generalmente gratuitos, si no vamos a las versiones premium, claro); a la hora de buscar y encontrar zonas específicas donde aparcar, pernoctar o incluso acampar con nuestra autocaravana. Nosotros aconsejamos una en concreto, que todos nuestros clientes que la han usado, dicen que es muy útil, fácil de manejar y versátil: Park4night, descargárosla, y a disfrutar; con la opción navegador, nos llevará a la zona que deseemos, guiándonos por toda Europa, y ofreciéndonos mucha información, e incluso imágenes del sitio que hemos elegido para descansar, pasar la noche o acampar. Buen viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2016. Prat Caravaning derechos reservados