¿Qué comida llevar para un viaje en autocaravana?

Comida para autocaravana

 

A la hora de viajar en autocaravana, uno de las cosas que hay que tener en cuenta es qué vamos a comer durante el viaje.

Las opciones son muchas y todas tienen sus ventajas y desventajas, pero en este artículo vamos a daros unos consejos para que llevéis la mejor comida en vuestro viaje en autocaravana.

 

Opciones para comer

 

Las dos opciones principales para elegir son comer fuera o comer en la autocaravana. En esta decisión tiene mucho que ver el valorar qué pesa más, el gasto económico que supone comer fuera varios días contra la comodidad de no tener que cocinar y, lo más importante, no tener que preocuparte antes del viaje en llevar los suficientes alimentos y menaje de cocina necesaria para cocinar. Nosotros recomendamos utilizar las dos opciones, porque cocinar en nuestras autocaravanas de alquiler es muy cómodo porque hay espacio suficiente para cocinar y comer en familia, pero también es muy recomendable probar la gastronomía de todos los sitios que visitamos, una forma más de hacer turismo.

 

Y cuando decidamos comer en la autocaravana existen muchas opciones, unas más cómodas y otras menos, pero no podemos dejarnos llevar por la comodidad perdiendo de vista que con un pequeño esfuerzo y algo de previsión podremos comer de forma muy sana con muy poco tiempo de preparación.

 

Cómo organizar la comida para la autocaravana

 

En lo primero que hay que pensar a la hora de planificar qué comida llevar para un viaje en autocaravana es en el espacio ya que, el espacio es limitado, como ya sabemos, pero además debemos pensar que la nevera no tiene la capacidad de una nevera como las que tenemos en nuestras casas, por lo que debemos pensar como llevar la comida necesaria en el mínimo espacio posible, por ejemplo, si nos gustaría hacer un arroz podemos llevarnos el sofrito preparado en un pequeño tupper en lugar de llevar todos los ingredientes por separado. De esa forma ocuparemos poco espacio y podremos hacer un arroz al momento en poco tiempo. También hay que pensar en llevar los tupper adecuados, pequeños y a ser posibles con sistemas de conservación al vacío que aumentan el tiempo de conservación de los alimentos.

 

Otra forma de aprovechar el espacio es utilizando una envasadora al vacío que cierra las bolsas donde metemos los alimentos herméticamente protegiéndolos y quitándoles todo el aire con lo que disminuye el espacio. También puedes llevar tu comida preparada en botes de cristal cerrados herméticamente. Cumplen el objetivo de conservación y de ocupar poco espacio, y se calientan fácilmente, pero hay que tener cuidado con los golpes y caídas porque se rompen con más facilidad.

 

Qué comida llevar para la autocaravana

 

Podemos hablar de comida preparada en casa, comida preparada de supermercado o comida sin preparar para cocinar en la autocaravana. En nuestra opinión, lo ideal es combinar las 3, la comida preparada en casa es más sana y más económica, pero también dura menos. Sería perfecto si pudierais llevar una tortilla de patata, carne empanada que aguanta muy bien, algún sofrito de verduras para hacer un arroz, como decíamos antes, o como acompañamiento a una pasta que podéis cocer en la autocaravana, alguna ensaladilla con verduras para el verano a la que solo habrá que ponerle la mayonesa, o alguna carne o pescado guisado en salsa que permitirá que se mantenga tierna una vez recalentada.

 

Otra opción son las comidas preparadas de supermercado, no tienen por qué ser calóricas y llenas de grasas saturadas, ya que hoy en día venden conservas sanas como una menestra que luego puedes calentar, o unas conservas de setas o espárragos que te servirán para hacer un revuelto en poco tiempo. Y son perfectas esas bolsas de ensalada y verduras ya lavadas que basta con sacar para hacer la ensalada o cocer en una olla con agua para disfrutar de una buena verdura. De todas formas siempre es interesante llevar algún bote de comida preparada como unas legumbres o albóndigas por si acaso se complica el día y no da tiempo o no hay posibilidad de nada más.

 

Y por último, no pierdas la oportunidad de pasar por un mercado durante el viaje y probar productos frescos y típicos de la población que visitas, ya que si alquilas una autocaravana puedes cocinar en ella la mayoría de alimentos sin problema.

 

No lo olvides, sé previsor, haz una lista y dedica unas horas a cocinar en casa antes de salir de viaje y tendrás una maravillosa escapada en autocaravana sin preocuparte por la comida.

 

Y por supuesto recuerda llevar siempre algo de fruta, café y leche del tipo que toméis para los desayunos.

 

Esperamos haberte sido de ayuda para tu próximo viaje y si te decides a alquilar una autocaravana cuentes con una de las nuestras.

 

Prat Caravaning. Alquiler y venta de autocaravanas en Huesca y Lleida.

Visita nuestra sección de alquiler de autocaravanas y elige la más adecuada para recorrer la provincia de Huesca en autocaravana.

 

UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2016. Prat Caravaning derechos reservados