Manual del Buen Alquiler de Autocaravanas

El alquiler de autocaravanas se ha convertido en una opción cada vez más usada por los ciudadanos españoles para pasar las vacaciones, una opción a la altura de las otras opciones hasta ahora más usadas como el alquiler de apartamentos o casas rurales, ya que permite disfrutar de unas vacaciones similares pero con la ventaja de la movilidad, la flexibilidad y el poder realizar rutas y recorrer lugares que no podrías conocer si no fuera mediante el alquiler de autocaravanas o campers.

 

El sector de alquiler de autocaravanas

 

Como decimos, cada día aumenta el alquiler de autocaravanas, por lo tanto el sector está en alza y está muy profesionalizado. Las empresas de alquiler de autocaravanas ofrecen a los clientes un servicio completo y les proporcionan seguridad a la hora de planificar sus vacaciones. Actualmente en España son unas 50.000 las autocaravanas de empresas profesionales que ofrecen el servicio de alquiler profesional.

 

Pero como en todo lo que ofrece un buen servicio, se ha observado que existe un gran intrusismo profesional, y cada vez son más los particulares que se dedican a alquilar autocaravanas pero sin ofrecer todas las garantías y servicios que puede ofrecer una empresa profesional. El alquiler a un particular puede hacer que unas vacaciones se conviertan en una pesadilla si no se tienen en cuenta las garantías necesarias. Por eso, la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR), ha creado un Manual del Buen Alquiler de Autocaravanas, para informar y proteger a todos esos clientes que se estén planteando alquilar una autocaravana para su próxima escapada o para sus vacaciones.

 

Manual del Buen Alquiler de Autocaravanas

 

El manual pretende aconsejar a todos los futuros clientes que vayan a alquilar una autocaravana y recoge una serie de recomendaciones en materia de seguridad, garantía y calidad a la hora de alquilar estos vehículos.

 

Aquí podrás descargarte el Manual del Buen Alquiler de Autocaravanas de ASEICAR

 

Como puntos principales vemos que en el manual encontrarás consejos sobre como ha de ser el viaje, qué llevar, cuál es tu responsabilidad como conductor, qué velocidad debes llevar, dónde aparcar o estacionar, o como planificar tu ruta en autocaravana, entre otras cosas muy útiles.

 

Pero una parte muy importante del manual se dedica a conocer las ventajas e inconvenientes que tiene el alquilar una autocaravana a una empresa profesional o un particular, y sobre todo, qué es lo que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir una autocaravana.

 

No estropees tus vacaciones por no hacer las cosas bien, y dedica unos minutos a leer el Manual del Buen Alquiler de Autocaravanas antes de alquilar una autocaravana o campar para tu próxima escapada o vacaciones.

 

Prat Caravaning. Alquiler y venta de autocaravanas en Huesca y Lleida.

 

Visita nuestra sección de alquiler de autocaravanas y elige la más adecuada para vuestro viaje en pareja, en familia o con amigos.

 


                        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2016. Prat Caravaning derechos reservados