Lluvia y tormenta en autocaravana: qué hacer

Tanto en verano como en otoño son típicos los días en los que nos puede pillar en pleno viaje una tormenta, lluvia o nieve, pero no por ello hay que quedarse en casa, solo debes seguir unos sencillos consejos para prevenir posibles problemas causados por lluvia y tormenta en autocaravana.

 

Planifica tu viaje en autocaravana

 

Antes de salir planifica bien tu viaje, asegurate de que está en las mejores condiciones, sobre todo revisa las ruedas, que estén en perfecto estado. Esto lo hacemos por ti en Prat Caravaning ya que nuestro servicio de alquiler de autocaravanas te asegura que te la entregamos en las mejores condiciones.

 

También es importante que planifiques alguna ruta alternativa por si hubiera problemas en la ruta principal que tienes pensada, sobre todo si viajas en invierno y puedes encontrarte con nieve en la carretera.

 

Opciones de entretenimiento en autocaravana

 

Además es una buena opción llevar siempre en la autocaravana algunas opciones de entretenimiento por si tenéis que pasar mucho tiempo dentro si llueve, nieva o hay tormenta, sobre todo si viajas con niños, como libros, juegos de mesa y una televisión. En Prat caravaning todas nuestras autocaravanas de alquiler están equipadas con televisión por lo que no tendrás que preocuparte.

 

Inclemencias meterorológicas en pleno viaje en autocaravana

 

Si el mal tiempo os pilla en carretera lo primero es la precaución, importante siempre que conduces pero más en estas circunstancias. Si nieva deberás poner cadenas o parar en algún estacionamiento hasta que puedas continuar la marcha. Si te pilla lluvia o tormenta en autocaravana presta especial atención a la carretera puesto que la visión será menor, sobre todo de noche, y la carretera será más inestable. Si te encuentras con un gran charco te recomendamos que para cruzarlo con más seguridad y no perder el control, reduzcas la velocidad y sujetes fuerte el volante.

 

En el caso de que os alcance una tormenta hay que tener especial cuidado con los rayos, por lo tanto es mejor estar estacionado en un camping ya que si es así seguro que tenéis cerca un pararrayos.

 
Además es recomendable desconectar los fusibles para evitar una sobretensión que pudiera dañar el sistema eléctrico, deconectar la antena de televisión, y, sobre todo asegurarse de que están recogidos los toldos, avances y cualquier otro objeto exterior que pudiera ser afectado por el viento.

 

Si eres precavido y sigues estos consejos nada te impedirá disfrutar de una de nuestras autocaravanas de alquiler, equipadas para cualquier aventura en autocaravana.

 

Prat Caravaning, alquiler de autocaravanas en Huesca y Lleida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2016. Prat Caravaning derechos reservados