Las mejores apps para tu viaje en autocaravana

 

Para aquellos que decidáis alquilar una autocaravana queremos recomendaros unas aplicaciones que facilitarán mucho vuestro viaje.

 

La tecnología nos facilita las cosas en muchas ocasiones, y por qué no, también para planificar nuestro viaje en autocaravana y para estar informado durante todo el trayecto.

 

Por eso en Prat Caravaning hemos preparado este listado de aplicaciones para el móvil que os pueden ser de gran utilidad para planificar la ruta, buscar zonas donde aparcar o pernoctar, gasolineras, … y muchas cosas más.

 

Park4night

 

Park4night es una aplicación de las más famosas y útiles en el mundo del caravaning, ya que te permite localizar campings, áreas y otros lugares para pernoctar y descansar con tu autocaravana. Cuenta con una base de datos propia y además con la posibilidad de que los propios usuarios hagan recomendaciones sobre los sitios ya registrados o sobre otros nuevos añadiendo comentarios y fotos. Para poder compartir hay que registrarse, pero no para consultar.

 

Además, aunque es gratuita, dispone de una versión de pago para poder consultar sin conectarse y no gastar datos.

 

Autocaravanas en Ruta

 

Es una aplicación que ofrece de manera grautita, la posibilidad de buscar lugares donde pernoctar o estacionar en autocaravana. Puedes buscarlos en una zona concreta o bien por geolocalización, de modo que se muestran automáticamente las más cercanas a tu ubicación. Y no solo busca en España si no que también sirve para otros paises de Europa para aquellos que decidan emprender aventuras en autocaravana por otros paises. También puedes compartir algunos estacionamientos que no estén registrados con otros usuarios.

 

CaraMaps

 

Como las anteriores, CaraMaps te permite buscar entre su extensa base de datos, lugares  en España y en otros paises de Europa, donde estacionar y pernoctar, pero la característica más destacable de esta aplicación es que te permite descargar los datos para poder consultarlos sin conexión más adelante, y enviarlos a tu navegador con las coordenadas exactas. También puedes compartir tus experiencias en cada lugar con otros usuarios. Tiene un buscador muy completo que te permite aplicar filtros como piscina, wifi, electricidad,… y a la hora de indicar la ruta además, puedes seleccionar autopistas o no, y otras opciones.

 

Google Maps

 

Es la aplicación de mapas más conocida y viene incluida en la mayoría de los móviles. Con ella podrás planificar tu ruta, descargarlas para no consumir datos posteriormente. Se puede utilizar como GPS y además da alguna información sobre las carreteras.

 

Waze

 

Waze es una aplicación de navegación que te permite planificar tu ruta, buscar gasolineras, establecer paradas,… pero lo más interesante es que puedes consultar datos del tráfico en tiempo real, ya que tiene una gran comunidad de usuarios que van compartiendo cualquier suceso que se de en las carreteras como un accidente, un atasco, tráfico denso, etc.

 

Gasolineras de España

 

Con esta aplicación, útil para cualquier vehículo, podrás consultar las estaciones de servicio cerca de tu ubicación (por precio, distancia, o en un mapa) y el precio del combustible en cada una.

 

Eltiempo.es+

 

Con esta aplicación de Aemet estarás informado del tiempo para las dos próximas semanas por lo que te servirá para planificar el viaje o para ir controlando posibles cambios que tienes que tener en cuenta.

 

 

Esperamos que estas app te sirvan de ayuda para tu próxima escapada en autocaravana. Desde Prat Caravaning seguiremos trabajando para que aquellos que decidan alquilar una autocaravana vivan una gran experiencia.

Prat Caravaning. Alquiler y venta de autocaravanas en Huesca y Lleida.

 

Visita nuestra sección de alquiler de autocaravanas y elige la más adecuada para vuestro viaje en pareja, en familia o con amigos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2016. Prat Caravaning derechos reservados