Ideas para una escapada en autocaravana con amigos

¿Estas pensando en hacer una escapada en autocaravana con amigos? En Prat Caravaning no sólo te ayudamos con la autocaravana que más se adapte a tus posibilidades sino que además te damos ideas para disfrutar de una escapada perfecta con amigos.

 

Ideas para una escapada en autocaravana con amigos

 

En autocaravana por la costa
Si te gusta el mar y quieres admirar la belleza que nos deparan las costas españolas, puedes hacer una ruta por el Mediterráneo, o bien descubrir el encanto de las playas del Cantábrico, al norte. También hallaras bellos parajes en la Costa del Sol o en las playas de la vertiente atlántica.

 

Escapada rural
Si preferis disfrutar de la naturaleza en plena montaña o en pueblos rurales, lo mejor son las rutas de interior para disfrutar del atardecer en el norte de cataluña si no os patece hacer muchos kilómetros o el verde encanto de Galicia. Hacer la ruta del Liébana en autocaravana es una buena oportunidad de recorrer hasta el último rincón de los Picos de Europa, y de paso, asistir al descenso del río Sella mientras paras en Asturias, o degustar un buen plato de fabes con almejas en Ribadesella.

 

Seguid las rutas del vino
Si lo vuestro es andar entre viñedos y bodegas, España cuenta con una gran variedad de rutas del vino en las que podrás conocer algunas de las bodegas más tradicionales. Un buen ejemplo puede ser la Ruta do Viño Rias Baixas en Galicia, con sus cosechas de treixadura o loureira o albariño, la variedad autóctona más conocida. En La Rioja, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa te permitirá conocer las afamadas bodegas Marqués de Riscal, o bien podrás decantarte por seguir la tradicional Ruta del Vino Rioja Alta y practicar senderismo enológico.

 

Ruta en busca de la nieve
Ahora que empiezan las primeras nieves, una ruta con amigos para esquiar puede ser un plan perfecto. Una buena opcion para no hacer una gran ruta es ir al Pirineo Catalán o al Pirineo Aragonés. En breve tendremos pistas abiertas. Viajar a Andorra también puede ser una buena idea, perfecto tanto para esquiar como para tardes de compras. Y si os apetece coger carretera, la mejor opción es irse a las pistas granadinas. Sierra Nevada tiene mucho que ofrecerte y podeís aprovechar para ver la Alhambra y la maravillosa ciudad de Granada.

 

 

¿Ya sabeís que os apetece hacer? Cualquiera de estas ideas te permitirán disfrutar de una buena escapada en autocaravana con amigos y además te meterán el gusanillo de más escapadas. Viajar con amigos en autocaravana es una de esas experiencias que siempre apetece repetir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2016. Prat Caravaning derechos reservados