Rutas por Huesca en autocaravana (1)

Recorrer Huesca en autocaravana

 

Uno de los destinos preferidos de los amantes de la naturaleza en España es Huesca y todo lo que esa provincia nos ofrece. Desde visitar la capital de la provincia y algunas de sus preciosas e históricas localidades como Jaca o Ainsa, hasta introducirse en la naturaleza y realizar actividades senderistas por el valle de Ordesa o Pineta, la ruta de las pasarelas de Alquezar, etc., pasando por actividades culturales como la visita al monasterio de San Juan de la Peña o actividades para ir con niños como visitar el parque de la Lacuniacha, y muchas otras más.

 

Y una buena forma, cómoda y asequible, de hacer turismo por la provincia de Huesca es en autocaravana, podrás organizar tu propia ruta sin depender de reservas y fechas cerradas, disfrutando de la naturaleza en familia o con amigos. Puedes alquilar una autocaravana en Huesca y recorrerla de punta a punta.

 

En esta y posteriores publicaciones vamos a proponeros diferentes rutas por Huesca, os diremos que podéis ver o hacer y cómo moveros por la provincia de Huesca en autocaravana.

 

Visita el valle de Broto en autocaravana

 

Si estás decidido a alquilar una autocaravana en Huesca y recorrer la provincia, te gusta la naturaleza y eres un amante del senderismo, uno de los mejores destinos es el Valle de Broto que se encuentra en la vertiente sur de los Pirineos, en la comarca aragonesa de Sobrarbe. Su capital es la villa de Broto y por él pasa el río Ara.

 

Uno de sus principales atractivos, además de la belleza de sus calles y la arquitectura típica del Pirineo en sus casas, es la cantidad de rutas senderistas que hay a su alrededor para todo tipo de públicos, desde los más experimentados hasta para aquellos que viajan con niños. Y por supuesto, su cercanía al Parque natural de Ordesa y Monte Perdido.

 

En estos dos enlaces encontraréis rutas senderistas con indicaciones por el Valle de Broto:

 
Web sobre el Valle de Broto
 
Ayuntamiento de Broto – Área de Turismo
 
Y en este otro rutas por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido:
 
Web del Valle de Broto

 

Áreas para autocaravanas en el Valle de Broto

 

Si alquilas una autocaravana en Huesca estas son las áreas de las diferentes localidades del Valle de Broto donde podrás aparcar con o sin pernocta.

 
Broto:

Aparcamiento único día en Broto
 
Torla:

Aparcamiento único día en Torla-Ordesa
 
Oto:

Área de autocaravanas anexa y administrada por Camping OTO
 
Fragen:

Aparcamiento día y noche

 
Si sabes de alguna otra área para autocaravanas o tienes algún consejo que dar a nuestros lectores sobre alguna de ellas, comenta esta publicación y ayudarás a todos los amantes de la autocaravana que quieran recorrer Huesca en autocaravana. Gracias.
 
 
Visita nuestra sección de alquiler de autocaravanas y elige la más adecuada para recorrer la provincia de Huesca en autocaravana.
 
Prat Caravaning. Alquiler y venta de autocaravanas en Huesca y Lleida.

 

* Foto de Valle de Broto propiedad de  Juan E De Cristofaro - originally posted to Flickr as Valle de Broto, CC BY-SA 2.0

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2016. Prat Caravaning derechos reservados