Fin de año en Andorra en autocaravana

Hace unas semanas os comentábamos que un destino muy de diciembre era Andorra pero no sólo es perfecto para escapadas en este mes de frío sino que es uno de los mejores destinos para pasar la Nochevieja. Hoy os dejamos detalles para pasar el fin de año en Andorra en autocaravana.

 

Las tradiciones de Andorra en fin de año son muy similares a las tradiciones españolas: cenas copiosas, 12 uvas al llegar las 24.00 y fiestas hasta el amanecer, la carrera de San Silvestre o “L’home dels nassos” (El hombre de las narices). Esta última está dedicada especialmente a los niños y consiste en perseguir por las calles a un hombre que lleva 365 narices pegadas al cuerpo. Pero además, tiene encantos añadidos ya que pasar el fin de año envueltos en nieve es una experiencia única.

 

Andorra es conocida por sus fiestas en hoteles para Nochevieja. Fiestas de gala impresionantes, que suelen incluir la cena pero que también venden entrada sólo para la fiesta si el plan es cenar en la autocaravana una cena tradicional casera o en una típica borda andorrana.

 

Cena de fin de año en Andorra

Las bordas son típicas casas de campo rehabilitadas y muchas de ellas convertidas en restaurantes tradicionales donde probar la mejor comida andorrana. Para una cena de Nochevieja os recomendamos, la Borda Pairal 1630 en Andorra la Vella donde destacan los caracoles a la llauna, la carne a la brasa, el cabrito lechón al horno, el filete de ternera del país escalopado con foie de pato, la pastelería casera y 400 referencias de vinos y cavas, y también la Borda de l’Avi en la carretera de Arinsal, a la salida de la población de La Massana. Es muy popular y su cocina es el resultado de la perfecta simbiosis entre los productos tradicionales de montaña y la cocina creativa. Su exquisista cocina, su ambiente íntimo y acogedor ante la chimenea y sus magníficas vistas hacen de esta borda un buen sitio para celebrar el fin de año. Con cena y fiesta, también puede interesados una crepería de alta cocina con mucha fama en la zona, Els Teus Sentits en Andorra La Vella que ofrece un menú muy bueno más fiesta por 80€.

 

Fiestas fin de año en Andorra

Si estás pensando en una cena en familia o romántica en la autocaravana, con vuestras propias tradiciones pero quieres una buena fiesta a la que acudir, hay tres discotecas cuyas fiestas de fin de año son siempre recordadas:

  • Festa: discoteca, en Andorra la Vella
  • Buda: restaurante, pub y discoteca, en Andorra la Vella
  • Blue Night Andorra: discoteca, en Andorra la Vella
  • Tabola: discoteca, en La Massana

¿Dónde estacionar la autocaravana?

Andorra es un buen destino para viajar en autocaravana ya que hay múltiples parkings habilitados para las autocaravanas. Concretamente 7 que no fallan.

  1. En Pas de la Casa, el parking Andorra. 10 euros por autocaravana más o menos. Tiene una capacidad de 50 vehículos y lo mejor es que se puede hacer el vaciado de aguas residuales e inodoro químico de forma gratuita. También hay agua.
  2. Area de autocaravanas en Grau Roig. Es gratuito pero no tiene opciones de vaciado. Vistas increíbles y servicios.
  3. Area de autocaravanas River en Julia de Loria. Es gratuito y también es gratuito el vaciado de aguas residuales, el vaciado de inodoro químico y el agua. Wifi gratis y acceso a centro comercial.
  4. Funicamp en Encamp. Es gratuito y tiene vaciado de aguas residuales pero no de baño químico. El acceso es muy empinado. Se llega a través de una carretera muy pendiente. Perfecto para acceder a las pistas de esquí.
  5. Camping Valira en Andorra La Vella. Alrededor de los 25 / 30 euros noche. Vaciado gratuito de aguas residuales e inodoro químico. También rellenado de agua gratuito. Posibilidad de enganchar a electricidad por unos 6 euros día. Ubicado al lado del casco histórico.
  6. Feixes del Rabato en St. Julia de Loria. El precio es de 6 euros e incluye vaciado de aguas residuales e inodoro químico gratuito, agua y electricidad gratuita. Si solo lo quieres para dormir, de 20.00 a 8.00 horas es gratuito. Zonas de sol y sombra.
  7. Area de autocaravanas en Ordino. Ubicado en el centro deportivo. Tiene 5 plazas para autocaravanas y es gratuito y también el vaciado de aguas residuales e inodoro químico. El llenado de agua es de 2 euros por 100 litros. Es posible el enganche de electricidad pero bastante cara, a 2 euros la hora.

Actividades tras la noche de fin de año

Andorra es el destino perfecto para pasar el fin de año en la nieve ya que sus pistas de esquí son increíbles, además, es ideal para pasar unos días de compras y realizar actividades como el senderismo o el patinaje sobre hielo.

Hay dos zonas perfectas para esquiar.

  • Grandvalira: estaciones de esquí de Pas de la Casa, El Tarter o Soldeu.
  • Vallnord: estaciones de esquí de Pal-Arinsal y Ordino.

Y si vas con niños, no puedes perderte Naturlandia. Lo más pequeños no olvidarán este fin de año en autocaravana. Naturlandia cuenta con una estación de esquí nórdico cuenta con 15 km de pistas a 2.050 m de altura, perfectamente señalizadas y con diferentes trazados, longitudes y niveles de dificultad. Cuenta con escuela de esquí y tres circuitos adaptados: la pista escuela para niños y las pistas Verde y Prat de Conangle para debutantes.

Naturlandia cuenta también con un espacio para los más pequeños donde se encuentran el Baby Parc, una zona en la que construir muñecos de nieve o realizar recorridos en trineos, y los toboganes de nieve por los que deslizarse con neumáticos a partir de los 7 años. Para los que tienen entre 3 y 6 años, el parque dispone de un área de juegos adaptada.

El bosque de aventura o Parc Inuit ofrece otras actividades de aventura y diversión a partir de los 7 años en un área delimitada de 3.000 m²: juegos en las copas de los árboles, inicio a la escalada, parque de juegos, torre panorámica con tobogán…

Además, en Naturlandia encontrarás el Tobotronc, con 5,3 km de recorrido, considerado como el tobogán alpino más largo del mundo, y el Airtrekk, el mayor SkyTrail de Europa, con una estructura de 10 torres y 13,5 metros de altura. Y también tiene un parque de animales con lobos, osos pardos y otros animales de alta montaña.

 

Disfruta de un fin de año diferente en autocaravana. Pasa el fin de año en Andorra en autocaravana y disfruta al máximo de una Nochevieja muy especial.

© Copyright 2016. Prat Caravaning derechos reservados