Escapada Puente del Pilar en autocaravana: Fiesta del marisco en O’ Grove

¿Te apetece una escapada diferente para el puente del Pilar en autocaravana? Os proponemos una escapada diferente. Si te gusta el marisco, tenemos tu destino. Coge la autocaravana (si no tienes, puedes contactar con nosotros para alquilarla) y el 11 por la noche pon rumbo a O’ Grove, en Galicia, en el corazón de las Rias Baixas.

 

Todos los años, durante el puente del Pilar, O’ Grove celebra su fiesta del Marisco. Este año es su 54 edición y se extienden del 5 al 15 de octubre. Esta fiesta está declarada de Interés Turístico Nacional y es un evento gastronómico-cultural perfecto para comer, beber, disfrutar y divertirse.

 

En la Fiesta del Marisco de O´Grove, se abren al público diferentes stands de venta de marisco y pescado a precios populares, convirtiendo a O Grove en la capital mundial del marisco. Unos días perfectos para degustar el mejor marisco gallego que se ofrece a los visitantes en el recinto ferial situado en el propio puerto, acompañado por un buen vino de las Rías Baixas y contemplar la ría en toda su extensión.

Entre la amplia oferta destaca la muestra de folclore galaico-portugués que anima estas jornadas con música y bailes típicos. También son numerosas las actividades complementarias como el Simposium Internacional de Escultura al Aire Libre, el concurso de pintura infantil, torneos de ajedrez, carreras populares y eventos tradicionales como la Llave, la Petanca, Cucañas y otros.

 

Si conseguís llegar el día 11 de octubre, podréis disfrutar del concierto de Mikel Erentxun que tendrá lugar a las 22h.

 

¿Dónde pernoctar con la autocaravana en O’ Grove?

En O’ Grove hay una antigua normativa que prohibía pernoctar a las autocaravanas fuera de las áreas de servicios pero desde el verano de 2016 el Ayuntamiento no esta vigilando y permite la pernocta.

 

Un buen lugar para pernoctar aunque sin servicios es el puerto. Suele estar lleno de autocaravanas y hay buen ambiente, aunque en los días de la Fiesta del Marisco puede que no sea el mejor lugar porque gran parte de las actividades de la fiesta tienen lugar en el puerto.

 

Además, si necesitas servicios y quieres estar tranquilo, tienes varias áreas de autocaravanas de pago en los campings de la localidad aunque no todos están abiertos estas fechas. Los autocaravaneros recomiendan en O Grove tres campings:

  • El Camping Playa Paisaxe II, que está ubicado en un entorno privilegiado de naturaleza y preciosas calas en San Vicente de O Grove. Tiene área de autocaravanas con vaciado de aguas residuales y depósito WC.
  • El Camping Moreiras
  • El Camping Muiñeira se encuentra situado en la Playa Raeiros (O Grove) a ambos lados de la ctra. de A Lanzada a San Vicente do Mar. También tiene área específica para vaciado de depósito de WC.

No te lo puerdes perder. Come todo el marisco que puedas y disfruta de un entonro maravilloso este Puente del Pilar.

 

Este año, el día de la Hispanidad, coge tu autocaravana y haz algo diferente. La Fiesta del Marisco de O’ Grove es perfecta para una escapada en el Puente del Pilar en autocaravana. ¿Te animas?

Fiesta del marisco 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2016. Prat Caravaning derechos reservados