Escapada a la nieve en autocaravana: Pirineos franceses

 

Francia es uno de los países de Europa mejor preparados para los amantes de las autocaravanas y de ahí que sea un destino perfecto para una escapada a la nieve ya sea en familia o con amigos.

 

Además de unas pistas de esquí que os dejarán sin palabras y de las que os hablaremos a continuación, las opciones para pernoctar son muy amplias. Desde campings con todos los servicios situados al pie de pistas hasta áreas de servicio en a las principales localidades turísticas, algunas gratuitas y otras de pago con servicios extra como autobuses gratuitos a las principales estaciones de esquí.

 

Pistas de esquí

En los Pirineos franceses encontrarás más de 1.000 pistas de esquí y 15 centros termales.

 

En los Pirineos del país vecino encontrarás cimas tan emblemáticas como Pic du Midi, Midi d´Ossau, Grand Tourmalet o el circo glaciar de Gavarnie, un auténtico paraíso para los amantes de los deportes de invierno.

 

Además, las pistas de esquí francesas, son un paraíso para los más peques. En todas las estaciones de esquí de los Pirineos franceses hay pistas de todos los niveles, escuelas de esquí y snow y zonas infantiles.

 

Aunque hay dos estaciones, Saint Lary y Peyragudes, que ostentan el sello Famille Plus, un distintivo otorgado por el Ministerio de Turismo francés que garantiza que tanto sus instalaciones como todos sus servicios están preparados para cubrir las necesidades de los pequeños de la casa. Llévalos este mes de enero y lo pasarán en grande.

 

En Peyragudes, por ejemplo, cuentan con una zona de guardería y con dos zonas de trineos totalmente gratuitas, una de ellas para bebés. También cuenta con un centro de ocio para niños de seis a doce años, un snow park infantil, y los niños menores de cinco años entran de forma gratuita.

 

Lo mismo ocurre en Saint Lary, donde todo está pensado para los más pequeños y hay monitores que hablan español para que los peques se sientan como en casa. Además, ambas estaciones ofrecen tarifas para familias durante toda la temporada.

 

Pasa un fin de semana o una escapada más larga en los Pirineos franceses. Una escapada a la nieve en autocaravana que no olvidarás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2016. Prat Caravaning derechos reservados