Consejos prácticos para una escapada en autocaravana

¿Te apetece una escapada diferente? ¿Estás pensando en alquilar una autocaravana pero es tu primera vez y tienes dudas? Te dejamos una serie de consejos prácticos para que te animes. Pierde el miedo y escapate en autocaravana con Prat Caravaning, alquiler de autocarvanas en LLeida.

 

Consejos prácticos para una escapada en autocaravana:

  • Debes conducir con suavidad: Circular con un vehículo más grande de lo que estamos acostumbrados, conlleva tener que adaptar nuestros hábitos de conducción. Las maniobras deben estudiarse bien sin que sean bruscas. Deberás tomar las curvas suavemente y lo mejor es hacerlo a la velocidad señalizada, si no quieres que el equipamiento interior de la caravana acabe por los suelos.
  • No tengas prisa por llegar: Esto viene al hilo de lo anterior. Ten en cuenta que si conduces una autocaravana, el vehículo no podrá alcanzar más de 100 kilómetros por hora en autovía o autopista y entre 80 y 90 km/h en carretera. Son las pequeñas limitaciones de llevar la casa a cuestas pero es velocidad suficiente para hacer cómodamente cientos de kilómetros.
  • Una vez llegues, no intentes aparcar sin ayuda: Siempre guíate de otra persona que te proporcione indicaciones en maniobras difíciles o a la hora de estacionar la autocaravana. Incluso aunque trates de hacerlo solo, seguro que sudarás la gota gorda hasta conseguirlo. Las primeras veces aparcando un vehículo grande siempre pasa.
  • No aparques en pendiente si te quedas a dormir: Si tienes previsto pernoctar en el lugar, trata de no estacionar en una pendiente ya que el desnivel resultará incómodo a la hora de dormir. En cualquier caso, las autocaravanas vienen equipadas con unas cuñas amarillas para colocar bajo las ruedas y nivelar la autocaravana.
  • ¡Cuidado con el agua!: Dependiendo de la autocaravana, lo más normal es que ésta tenga reservas de agua potable para tres o cuatro días. Aquí se incluye la que necesitarás tanto para ducha y aseo diario (y el retrete) como para consumo propio (beber, cocinar y lavar). Por tanto, es importante que preveas en tu recorrido estaciones de servicio, areas de autocaravanas, campings o gasolineras donde puedas recargar el agua potable, así como vaciar los depósitos de aguas grises y negras.
  • Llena la despensa: No tener que parar y buscar un restaurante a cada momento es una de las principales ventajas de viajar en autocaravana. Esto quiere decir que si te encuentras disfrutando de un bello paraje, únicamente tienes que pensar qué comer y cocinarlo en tu propia casa con ruedas. Es preferible que llenes la despensa de tu autocaravana con alimentos en lata y conservas, para que así puedas comer en cualquier lugar, y comprar alimentos frescos en ruta, en los mercados de los pueblos que visites. Recuerda que las neveras de las autocaravanas tienen un cogelador limietado por lo que no te recomendamos llevar productos congelados.
  • Prepara la ruta: Intenta improvisar lo menos posible. Tener claro donde vas y si hay estacionamiento permitido para autocaravanas, donde vas a poder descargar depósitos o llenar aguar se hace vital para no convertir la escapada en un fracaso. Recuerda que a la hora de pernoctar en sitios no especificos para autocaravanas tienes que tener en cuenta la diferencia entre estacionar y acampar. Siempre que no acampes podrás dormir en casi cualquier lugar.

 

 

Con estos consejos prácticos para una escapada en autocaravana, permiso de conducir B y ganas de vivir una experiencia inolvidable ya puedes alquilar una autocaravana para esa escapada con la que estabas soñando.

 

Si tienes cualquier otra pregunta, no dudes en contactarnos. Te ayudaremos a que el plan sea perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2016. Prat Caravaning derechos reservados