Carnavales en Bielsa en autocaravana

Os dejamos esta vez una escapada por el Pirineo aragonés que encantará a niños y mayores y perfecta para hacer en autocaravana: Carnavales en Bielsa en autocaravana.

 

Los carnavales de Bielsa son muy reconocidos y llevan celebrándose desde años inmemorables. Empiezan esta misma noche por lo que si no tienes plan para este fin de semana este es perfecto. Alquila una autocaravana o coge la tuya y ponte rumbo a Bielsa, pueblo del Pirineo Aragonés, muy cercano a la frontera francesa.

 

El protagonista de los Carnavales es Cornelio Zorrilla, un muñeco hecho de ropas viejas y rellenas de paja que se confecciona esta misma noche y que es colgado en la ventana del ayuntamiento, y dejado allí durante todo el carnaval.

 

El domingo se cierra el carnaval juzgándolo por sus fechorías y se le quema en la hoguera.

 

En el carnaval de Bielsa los disfraces no son los típicos y el pueblo se transforma con disfraces de personajes extraños con mucha historia que os hará transportaros al pasado, a un pasado mágico, de cuentos y leyendas.

 

Os recomendamos que lleguéis mañana antes de las 22.00 horas porque a esa hora hay una costillada popular para todos aquellos que lleven puesta la pañoleta que hayan comprado en el pueblo para colaborar con el Carnaval. Además habrá orquesta y discomóvil para animar la fiesta.

 

Durante todo el sábado y el domingo, habrá pasacalles y rondas con los personajes tradicionales que no puedes perderte, además de orquestas y discomóvil. El domingo por la tarde se quemará en la hoguera al muñeco Cornelio Zorrilla.

 

¿Dónde está Bielsa?

 

Bielsa es una población de la comarca del Sobrarbe situada en el Pirineo Aragonés, al este del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Se ubica en la confluencia de los ríos Cinca y Barrosa y a los pies del Valle de Pineta.

 

La única forma de llegar a Bielsa es por la carretera de Ainsa, la A138. Busca tu ruta más eficaz a Ainsa y de ahí son 40 kilómetros que con la autocaravana no podremos hacer muy rápido porque es una buena subida. El paisaje es increíble.

 

¿Dónde pernoctar?

 

En Bielsa tenemos tres zonas para pernoctar: dos aparcamientos gratuitos y el camping.

 

Los aparcamientos son gratuitos y están uno a cada lado del pueblo. No tienen limitaciones horarias ni horario de apertura o cierre. Y aunque no tienen servicios para autocaravanas, al ser sólo una escapada de fin de semana, ambos aparcamientos son perfectos.

 

El camping es otra opción y esta sí con servicios. Dispone de 70 parcelas para autocaravanas y caravanas.

 

No lo dejes pasar y vive un fin de semana único. Ya tienes plan este fin de semana con autocaravana. ¡No te pierdas los Carnavales de Bielsa en autocaravana!

 

Y por favor, no dejéis de contarnos la experiencia si vais. Seguro que merece la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2016. Prat Caravaning derechos reservados