Asturias en autocaravana (Parte 1)

 

Asturias es un destino perfecto para una escapada a la naturaleza, con paisajes bellos y una costa al Cantábrico digna de ser visitada, pero sin duda, la mejor forma de disfrutar de Asturias es el autocaravanismo.

 

Asturias está cada vez más preparada para acoger la demanda de los amantes de las autocaravanas, y en la actualidad más de una veintena de áreas dan cobertura a los autocaravanistas, que también pueden utilizar la red de campings existente en el Principado.

 

Os dejamos un listado de las áreas para autocaravanas que encontrarás en esta comunidad autónoma, todas ellas en destinos que merecen una visita por su belleza. Hay 33 áreas para autocaravanas en Asturias, hoy os indicamos las 11 primeras.

 

  • Área Hotel-Restaurante Casa Fernando II en Cudillero. Se accede a ella por la N-632 al Rellayo. Servicios disponibles: Agua potable, vaciado aguas grises, vaciado aguas negras, servicios hostelería, gasolinera próxima, parque infantil y vigilancia
  • Área Los Llanos en Colunga. Tiene un coste por 24 h de 4 € aunque tiene estancia máxima de 48 horas. Se accede por la carretera N-632, km 22 (al lado de la estación de servicio de Repsol). Servicios: Vaciado aguas grises, vaciado aguas negras, supermercado / tienda, gasolinera próxima, duchas.
  • Área Nava en la localidad del mismo nombre. Se accede a Nava por la carretera AS-634. El área se sitúa a la salida en la zona deportiva. Es público y la estancia máxima es de 72 horas. Área gratuita con agua potable, vaciado aguas grises, vaciado de aguas negras, duchas, piscina.
  • Área de Bárzana Quirós en Quirós. El acceso a Bárzana es por la carretera AS-229.. Estancia gratuita por un máximo de 48 horas con agua potable, vaciado aguas grises, vaciado de aguas negras, supermercado / tienda, y servicios de hostelería.
  • Área de El Arbeyal en Gijón. Es gratuita y tiene una estancia máxima de 48 horas. Acceso a Gijón por las Autovías A-8, AS-I, AS-II y la carretera N-632. El área se situa en el paseo del Arbeyal, al lado de la playa y muy cerca del Puerto de Gijón. Área con agua potable, vaciado de aguas grises, vaciado de aguas negras, servicios de hostelería, supermercado/tienda, parking y transporte público para visitar la ciudad.
  • Área de Candás en Carreño. Sólo permite estancias de un máximo de 48 horas. A Candás se puede llegar desde la A-8 por la carretera AS-110 o desde Gijón por la AS-118. Una vez en la rotonda donde se unen ambas carreteras seguir indicaciones del área recreativa Fuente de los Ángeles, detrás de la estación del tren. Dispone de servicios de agua potable, vaciado de aguas grises, vaciado de aguas negras, servicios de hostelería, supermercado/tienda, zona de picnic, parque infantil y transporte público.
  • Área de Cangas del Narcea ubicada en la localidad del mismo nombre. Es gratuita y se puede estacionar hasta 72 horas. Situada en el centro urbano se accede desde la carretera AS-15 Cornellana-Puerto de Cerredo, y desde la carretera AS-213 Cangas del Narcea-Puerto de Leitariegos. Cuenta con servicios de agua potable, vaciado de aguas grises, vaciado de aguas negras, conexión eléctrica, restaurantes, supermercado/tienda, transporte público, gasolinera cercana y piscina próxima.
  • Área de Casa Junco en Ribadedeva. Se accede por la N-634. El área está en la misma carretera. Es un área gratuita y dispone de servicios de agua potable, vaciado de aguas grises, vaciado de aguas negras, servicios de hostelería, gasolinera próxima y vigilancia.
  • Área de Grado en Grado. Es gratuita y se puede estacionar hasta 72 horas. Acceso a la villa de Grado por la autovía A-63 y por la nacional N-634, el área de autocaravanas está al lado de la Estación de Autobuses y del área deportiva de El Casal. Servicios: agua potable, vaciado de aguas grises, vaciado de aguas negras, servicios de hostelería, supermercado/tienda, zona de picnic, parque infantil , parking, gasolinera próxima, transporte público y piscina.
  • Área El Cadavíu en Langreo. Acceso: desde la AS-1 tomar la salida 9 y seguir por la AS-17 hacia Langreo. Después de pasar Sama, tomar la salida a Ciaño y a la altura de la iglesia, girar a la derecha y seguir por la LA-7 en dirección a La Nueva. A unos 2 km aproximadamente está el área, en el parking del Ecomuseo. Es un área gratuita pero con una estancia máxima de 48 horas. Dispone de agua potable, vaciado aguas grises, vaciado aguas negras, servicios hostelería, zona-picnic, parque infantil, transporte público y parking.
  • Área Entrago – Teverga en Teverga. Un área gratuita con un máximo de estancia de 48 horas. Se accede por la Ctra. AS-558 hasta Entrago (antes de llegar a San Martín). A la derecha hay un cartel indicador «Parking Senda del Oso» y antes de llegar al parking está el área. Cuenta con agua potable, vaciado de aguas grises, vaciado de aguas negras, servicios de hostelería, supermercado/tienda, zona de picnic, parque infantil , parking, gasolinera próxima y transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2016. Prat Caravaning derechos reservados