¿Alquilar o comprar una autocaravana?

¿Alquilar o comprar una autocaravana?

 

Si te atrae el mundo de las autocaravanas, has probado la de un amigo o familiar y te encanta el mundo del caravaning, en algún momento se te habrá pasado por la cabeza que es mejor ¿alquilar o comprar una autocaravana? Por supuesto depende de muchos factores, pero desde Prat Caravaning os vamos a hacer un resumen de las ventajas de alquilar frente a comprar y al revés.

 

Ventajas de alquilar una autocaravana

 

Una de las ventajas más determinantes de alquilar frente a comprar una autocaravana es el ahorro económico. La compra de una autocaravana es una inversión fuerte, ya sea una autocaravana nueva o una seminueva o de segunda mano. De primeras hay que hacer un gran desembolso de dinero que no es necesario en caso de alquilar una autocaravana, ya que simplemente se pagan las tasas y una fianza que después se recuperará. Pero además del primer desembolso, hay que tener en cuenta que si la compras tendrás que equipar la autocaravana al completo, mientras que si la alquilas solo tendrás que preocuparte de la ropa de cama, algo de menaje y todo lo que quieras llevar para hacerla más tuya. Otro dato a tener en cuenta es que si compras una autocaravana tendrás que tener en cuenta otros gastos como el seguro, el impuesto de circulación, la ITV y el mantenimiento y arreglo de posibles averías, además de que necesitarás un parking o sitio donde tenerla aparcada mientras no la uses.

 

Otra de las ventajas de alquilar frente a comprar una autocaravana es que, aunque todas tus vacaciones sean en autocaravana, podrás escoger el vehículo para cada ocasión y adaptarlo a tu viaje, a tu ruta, a las condiciones meteorológicas, al número de viajeros, etc.

 

Ventajas de comprar una autocaravana

 

Pero comprar una autocaravana también tiene ventajas porque si decides comprar una autocaravana seminueva o de segunda mano el desembolso económico es menor, y además hay fórmulas para compensar ese gasto como alquilar la autocaravana en épocas en las que no la utilices.

 

La principal ventaja de tener una autocaravana propia y no de alquiler es la disponibilidad, pero si decides alquilar basta con que seas previsto y reserves con tiempo.

 

En resumen, alquilar una autocaravana o comprarla es una decisión muy personal que se basa en diferentes factores: económicos, de espacio, forma de vida, etc.

 

Si ya eres un experto en viajar en autocaravana deberás plantearte los gastos que conlleva comprar y tener en propiedad una autocaravana, pero si quieres probar esto del mundo de autocaravaning te proponemos que vengas a alquilar una autocaravana y pruebes a realizar una escapada, no te arrepentirás.

 

Decidas lo que decidas te esperamos en Prat Caravaning, alquiler y venta de autocaravanas en Huesca y Lleida.  Visita nuestra sección de alquiler de autocaravanas y elige la más adecuada para tu próxima escapada en autocaravana reservando en esta web, o mira nuestras autocaravanas de segunda mano seminuevas en venta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2016. Prat Caravaning derechos reservados