5 destinos para Navidad en autocaravana por España

No queda nada para Navidad y como lo nuestro es apostar por lo diferente, os proponemos 5 destinos para Navidad en autocaravana por España y pasar una Navidades diferentes.

Ponte las pilas y decora la autocaravana, ya sea propia o de alquiler. No hay mucho espacio, así que no recargues pero ponle esos detalles que hagan que tu autocaravana huela a Navidad en cuanto abras la puerta.

 

5 destinos para Navidad en autocaravana por España:

  • El primero es Rubielos de Mora, un pueblecito turolense que va a tener una Navidad muy especial y digna de visitar ya que el viernes 16 de diciembre en una ceremonia preciosa se le nombrará el pueblo más bonito y bueno de España tras ganar el concurso de Ferrero Rocher “Luce tu pueblo”. Rubielos de Mora es una villa medieval preciosa digna de visitar todo el año pero esta Navidad va a estar impresionante con una iluminación preciosa que te hará sentir como en un cuento. La zona es perfecta para ir con autocaravana y pasar tres o cuatro días ya que además de Rubielos de Mora tienes alrededor una serie de pueblos preciosos que visitar como su vecino Mora de Rubielos y las pistas de esquí a un paso para pasar unas navidades con nieve.
  • Si te enamoran las luces de Navidad pero quieres algo mejor de tiempo, tu destino es Puente Genil, en  Córdoba. Esta localidad se conoce como ‘la ciudad de la luz’ ya que fue el segundo pueblo de España y el primero de Andalucía en tener luz eléctrica. Su historia con la iluminación se deja notar en su alumbrado navideño, con ideas pioneras que luego se trasladan a otros puntos. Este año, se ha anunciado que la iluminación es una de las más artísticas que se recuerdan en el pueblo. No en vano, desde Puente Genil se crean adornos luminosos para ciudades del mundo como Hong Kong, Nueva York, y Londres, sin olvidar las principales capitales españolas. Pasa unos días en el sur con tu autocaravana, disfruta del ambiente e incluso date un capricho y cómprate uno de los cientos de adornos navideños made in Puente Genil que encontrarás en tu escapada.
  • Otro lugar muy especial para una Navidad en autocaravana es Buitrago de Lozoya en Madrid. Un precioso pueblo amurallado, el único que conserva la muralla íntegramente, también de visita obligada en otras épocas del año por su belleza y su entorno bañado por el río Lozoya, pero que en Navidad se transforma en un belén viviente. Durante las fiestas de Navidad el pueblo entero de convierte en un belén, considerado uno de lo más importantes de España. El Belén Viviente de Buitrago cuenta con 39 escenas repartidas  a lo largo de un recorrido de 1300 metros en las que participan más de 200 actores.
  • Si lo tuyo son las ciudades, te recomendamos una escapada en autocaravana esta Navidad a Bilbao porque la Navidad es Bilbao se vive al máximo. A parte de la iluminación, en Bilbao destaca su mercadillo navideño. El tradicional mercado de Navidad de Bilbao se celebra todos los años desde el 8 de diciembre hasta el 6 de enero en el centro de la ciudad, a lo largo de la calle Bailén y consta de 40 casas de madera reuniendo productos de artesanía, productos de la gastronomía vasca y por supuesto productos de regalo y adornos de navidad.  Además, de Navidad, esta escapada en Navidad en autocaravana será una escapada cultural y gastronómica. Si vas a Bilbao visitar el Guggenheim es obligado, como lo es pasear por su peatonal y precioso casco histórico, además de probar su rica gastronomía. Aunque viajar en autocaravana te da la oportunidad de comer como si estuvieras en casas, tienes que hacer una excepción para irte un día de pintxos por Bilbao, te chuparas los dedos y te quedarás sin palabras. Uno de los mejores tapeos de nuestro país.
  • Navidad en la nieve. La Navidad en la nieve es más especial, es como vivirla en una postal y os recomendamos un pueblo precioso del Pirineo aragonés, Biescas. Esta localidad cercana a las pistas de esquí es ideal para una Navidades blancas. Perfecta para pasar unos días en autocaravarana y con actividades para estas fechas que se acercan. En Biescas se celebra uno de los mercadillos de Navidad más famosos del Pirineo donde reinan la artesanía y la gastronomía. Pero pasearse por el encantador mercadillo no es la única actividad, organizan un concurso de arboles de Navidad, un belén viviente, pasacalles de villancicos y varios belenes montañeros en dos ermitas de la zona. Y si quieres además, disfrutar de la nieve y esquiar o que los peques se den un paseo en trineo, acércate a las pistas de Formigal en las que se celebran también muchas actividades e incluso el día 24 llegará Papa Noel en su trineo.

 

¿Te animas a unas Navidades diferentes en autocaravana? Vive unos días muy especiales en tu hogar con ruedas en uno de estos 5 destinos para Navidad en autocaravana por España.

© Copyright 2016. Prat Caravaning derechos reservados