4 rutas europeas en autocaravana perfectas para ir de vacaciones

Empieza ya a preparar las vacaciones. Te recomendamos hoy 4 rutas europeas en autocaravana perfectas para ir de vacaciones. Prepara la tuya o alquila una autocaravana para julio o agosto y disfruta de estos 4 recorridos relativamente cercanos que te dejarán paísajes espectaculares en tu memoria. Podrás dormir en lugares donde jamás imaginaste hacerlo y conocer destinos espectaculares en los que recargar las pilas. Cuando vuelvas de alguna de estas rutas en autocaravana afirmarás que no hay un hotel en el mundo con mejores vistas.

 

Ruta por los acantilados de Irlanda en autocaravana

 

Este verano proponte una ruta a no más de 2500 o 2800 kilómetros: Los acantilados de Irlanda. Hay dos opciones: viajar desde España con tu autocaravana propia o alquilada y cruzar Francia y Reino Unido montando la autocaravana en los correspondientes ferries para llegar a UK y de UK a Irlanda, o viajar en avión hasta Irlanda y alquilar allí la autocaravana. Si tienes varias semanas de vacaciones te recomendamos la ruta desde España, será toda una experiencia.

 

Esta ruta te permitirá pasar por acantilados de vértigo, con playas milenarias y pueblos con encanto que no podrás resistirte a fotografiar. Los imprescindibles de esta ruta son: los acantilados de Moher en el Condado de Clare, Galway, el cabo de Loop, el estuario de Shannon, el mirador de Blasket, Kerry o Cork. Para pernoctar no encontrarás problemas, además de numerosos campings a lo largo del recorrido, hay que tener en cuenta que Irlanda permite la acampada libre siempre y cuando no sea el terreno privado y si la estancia no se alarga más de 48 horas.

 

Ruta por el Algarve portugués en autocaravana

 

Nuestro país vecino nos ofrece multitud de rutas para hacer en autocaravana pero la ruta por el Algarve es perfecta para realizarla en verano.

 

Esta ruta si la puedes hacer desde nuestro país directamente, depende de tu origen tendrás o más o menos kilometros. Si eres de LLeida como nosotros o de provincias limitrofes te mueves en los 1000 a 1500 kilómetros. Si partes de por aqui, te recomendamos que llegues en dos etapas. Aprovecha y descubre la histórica Merida en el camino y luego sigue ruta. El recorrido en Portugal merece la pena: el camino es incluso mejor que el destino.

 

En esta ruta estarás obligado para no perderte nada de visitar las marismas de Igrega do Carmo (en Faro), entrar a la Iglesia de Carmo con las paredes repletas de calaveras, comer pulpo en Santa Luzía, subir al Castillo de Tavira, asomarte al Cabo de San Vicente, bañarte en Praia Mareta y en Praia da Rocha o parar a comprar en el mercado de Loulé.

 

Además, el Algarve Portugués es un paraiso para el surf por lo que si eres de los que amas las olas, aprovecha y carga tu tabla en la autocaravana. No olvidarás los atardecerés que te dará el oceano Atlántico.

 

Pernoctar en Portugal no es dificil si no acampas. Son algo más permisivos que en España pero la acampada libre está prohibida en casi todo el país. Hay una buena red de campings como alternativa.

 

Ruta por el paraíso canario de Fuerteventura en autocaravana

 

Dentro de las recomendaciones de Prat Caravaning no podemos dejarnos esta ruta dentro de España. Puedes ir hasta el sur y montar tu autocaravana en el ferry  (dos compañías hacen el trayecto) o alquilarla directamente en la isla pero si eres de los que el mar y la playa te fascina, esta ruta es de obligado cumplimiento.

 

Esta isla deslumbra por su calma, por las extensiones enormes de terrenos sin construir, la cantidad de playas para coger olas y el pescado que queda en sus costas. Descarga tu adrenalina en las dunas gigantes del Parque Natural de Corralejo, atrévete con la cueva del Llano (un tubo volcánico formado por rocas basálticas con millones de años a sus espaldas) y sumérgete en las aguas cristalinas de la Playa de Sotavento. Si eres surfero, este destino también te encantará. Recomendamos en el norte la zona de Majanicho, paraíso de los surfistas.

 

En Fuerteventura se puede dormir casi en cualquier sitio, aunque las reglas son: no permanecer más de 48 horas aparcados, recoger el toldo y las sillas antes de dormir, en las playas no superar la línea blanca que verás a unos 20-40 metros de la orilla. Si lo necesitas, también puedes quedarte en los distintos campings autorizados que hay.

 

Ruta por Islandia en autocaravana

 

Islandia es otro de los países ideales para recorrerlo en autocaravana. La carretera 1 que da la vuelta a la isla te permite disfrutar de glaciares, cascadas, géisers, lagos y volcanes con la tranquilidad de viajar en tu propia casa. Islandia es paraíso de aventureros pero al mismo tiempo asequible para recorrer en familia, con niños.

 

Os proponemos recorrer la isla rodeándola. Islandia está muy preparada para los viajes en autocarvana por lo que disfrutarás al máximo. Lo que no debes perderte: la capital, Reikiavic, el Círculo Dorado, formado por los geiseres de Geisir, la Cascada Gulfoss y la explanada de Þingvellir, las cascadas Seljalandsfoss y Skogafoss, el glaciar Sólheimajökull, el mirador de Dyrhólaey, el Lago Glaciar de Jokulsarlón y la Cascada de los Dioses Godafoss.

 

Recorrer Islandia en autocaravana te aportará libertad y te permitirá no tener que planificar al detalle y poder quedarte el tiempo que quieras en los lugares que más te impresionen. Ademas, acampar o pernoctar con la autocaravana en Islandia es libre. Podrás pasar la noche en cualquier lugar, sin restricciones.

 

¿Te hemos puesto los dientes largos?¿Ya te está picando el gusanillo de las vacaciones? 4 rutas europeas en autocaravana perfectas para ir de vacaciones. ¿Cual te gusta más? ¿Te animás?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2016. Prat Caravaning derechos reservados