4 destinos en España para disfrutar de la playa en autocaravana

Hoy os hacemos un resumen de 4 destinos para disfrutar de las playas españolas en una autocaravana. 4 lugares perfectos para disfrutar al máximo de unos días de playa sin salir de nuestro país.

 

Zarautz

Coge la autocaravana y plántate en Zarautz, una de las playas más bonitas del País Vasco. Disfrutarás de una playa estupenda, un casco histórico que no pasa desapercibido y una gastronomía que destaca dentro de la reputada cocina vasca.

Además, te recomendamos una caminata por un paseo marítimo poblado de esculturas vanguardistas y que disfrutes de las olas del Cantábrico si te gusta el surf. Hay bastantes escuelas donde alquilar tablas y dar unas clases.

 

O Grove

O Grove es un destino perfecto también para ir con autocaravana. Esta villa marinera está situada en una pequeña península de 21 kilómetros cuadrados, y a la entrada de la ría de Arousa, en Galicia.

O Grove se conoce como el “Paraíso do Marisco“ y está bañada por las aguas del Atlántico. Te animamos a gozar de sus 10 kilómetros de playa de arena fina, con miradores y calas.

También puedes practicar senderismo, realizar paseos en barco o aprovechar la oferta termal en la isla da Toxa, a la que se accede a través de un puente.

 

Zahara de los Atunes

Cualquiera de las playas de Cadiz es perfecta para pasar unos días en la autocaravana pero Zahara de los Atunes es una de las mejores playas de nuestro país. Playas kilométricas sin edificaciones que estropeen el paisaje.

Además, en Zahara disfrutarás de un pueblo con mucho encanto y podrás degustar su rica gastronomía, especialmente del atún de almadraba que es un manjar.

Alrededor de Zahara también hay muchos lugares con encanto: Barbate, Caños de Meca o Vejer de la Frontera merecen una visita.

 

Ribadesella

Asturias tiene mil lugares para ir en autocaravana pero visitar en autocaravana y bastantes playas con encanto, pero Ribadesella es especial. Un puente divide en dos el puerto pesquero de esta localidad donde, cada primer sábado de agosto, se sitúa la meta de la fiesta más representativa de Asturias, el Descenso en Piragua del Río Sella. Durante ese finde semana se satura de gente pero es un evento digno de ver.

Pero además, en Ribadesella podrás disfrutar de una arquitectura que mezcla lo medieval con lo modernista, de estupendas playas, de acantilados donde el Cantábrico precipita su furia y montañas que puedes recorrer siguiendo caminos señalizados.

Tampoco puedes perderte la cueva de Tito Bustillo, que impresiona con sus estalactitas y sus pinturas rupestres.

 

¿Te apuntas a una escapada en autocaravana a alguno de estos destinos? No dudes en contarnos tu experiencia y si consideras que hay alguna playa española que debería estar en este listado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2016. Prat Caravaning derechos reservados